viernes, 12 de septiembre de 2008

La Tinta, el Tintero y... la Tierra

¡Bienvenidos damas y caballeros! ¡Niños y niñas! El mejor espectáculo del mundo os espera, no importa la edad, condición social, religión, etnia o color de piel. Todos estáis igual de excluidos, marginados, sois meras burlas, los actores principales - y los secundarios también -, ¿pensáis que tenéis la capacidad de reaccionar? ¿De pensar por vosotros mismos? Interesante teoría, sí, me gusta, pensaré en ello mientras veo como os retorcéis, como os humilláis, como sois capaces de destruiros entre vosotros y a lo que os rodea por algo tan sumamente efímero.

Ilusiones, ¿acaso te sorprende lo que te digo? No lo creo, supongo que en el fondo siempre lo has sabido, todos los días te das cuenta, únicamente te auto justificas para seguir adelante, jode ¿verdad? Vivir subyugado por las ideas, por las trampas, por las mentiras. Pero no te preocupes, tranquilo, todo esto da dinero, bueno me da dinero y eso que siempre buscáis: poder. Excusas, las he visto en muchos lugares, en los ojos de muchos de vosotros pero esta se lleva la palma. ¿Queréis poder? ¿Tanto lo ansiáis? La dominación en vida, someter a otros ya sea a través de las palabras, los hechos, las armas... me es completamente indiferente.

¿Os habéis planteado alguna vez vuestra existencia? ¿Hasta donde queréis llegar? Realmente digo, no me valen respuestas como el bien común, la paz mundial o chorradas de ese calibre. ¿Que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando suena el despertador? ¿Y cada vez que recibes la nómina? ¿O pagas una letra de tu magnífico piso/coche/televisor de plasma/lo que sea que te hayas comprado? ¿Y cuando desperdicias tu tiempo? ¿Y el de los demás? ¿Y tu vida? Nunca te lo has planteado ¿cierto? Lo triste que resulta todo, lo desesperante que es, cada brillo de esperanza es apagado por cientos de hechos cotidianos.

No os preocupéis, de verdad, no sé a que viene ahora tanto mal estar, tanta rabia, no conseguiréis nada. ¿Pretendéis siquiera que me moleste? ¿Que me pare a pensar sobre vuestra patética existencia? Vamos, no poseéis un destino, únicamente servir a unos pocos que jamás moverán un dedo. Únicamente se esforzarán en teneros más esclavizados, para uso exclusivo de sus propios intereses. Dais pena, en conjunto, los pocos que han intentando algo, los que realmente lucharon por mejorar fueron asesinados, excluidos, marginados, desterrados. Ignoráis cualquier cambio sólo porque el miedo os domina, ese sentimiento a perderlo todo, al qué dirán, a quedar en ridículo. Parecéis sacados de un chiste. Pero no os detenéis ahí, si algo os molesta los suficiente, si creéis que vuestras posesiones, vuestra dignidad, vuestra estúpida posición se encuentran en peligro... atacáis, sin descanso, sin piedad, hasta destruirlo todo, incluyendo a vuestros hermanos...

¡Enhorabuena! Habéis conseguido lo que ninguna otra raza ha podido... una auto destrucción continua, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Si deseáis recoger vuestro premio - que lo estáis deseando - únicamente debéis pasar por el aro de vuestra propia condición, os aseguro que lo recibiréis todos y cada uno de vuestros días.

Ahm, se me olvidaba, existe otra solución, pero le tenéis tanto miedo que jamás os atreveréis a intentarlo. Al menos espero que cuando vuestro propio entorno ya no os soporte, ya no quiera saber nada más de vuestro progreso, o eche a patadas y en ese preciso instante, cuando más de la mitad de vosotros haya sucumbido os deis cuenta de todo el daño que habéis causado. Tal vez, sea un final triste sí... pero vosotros os lo habéis buscado.

No me busquéis, no hace falta, os he acompañado todo este tiempo, todo este camino... aunque me pusisteis nombre, me etiquetasteis, jamás habéis reparado en mi. ¿Realmente me quieres conocer? Esta bien, mi nombre: Ética, encantada de conocerte y ahora si me disculpas, me gustaría seguir viendo el espectáculo que para algo he pagado mi entrada.

8 comentarios:

liv dijo...

por favor, por favor... como me encanta todo lo que dices, joder. La rabia, la puta miseria, el escaparate de las mierdosas vanidades sociales. todo en cuanto te rodea es un espectaculo y da arcadas cada vez que intentas intenderlo, cada vez que intentas encontrarle explicacion a toda es brumosa agonia vital...

solo te digo, que compres una entrada mas¡¡¡ porque se te olvida que tu "socia" ( si, yo ajaja) apoya tu iniciativa..

Juancho dijo...

Es una sensación bastante extraña... pero ahí está. Entonces, ¿saco una entrada más? Eso esta hecho. ;)

Un besazo, Liv.

Anónimo dijo...

No Juancho, mejor saca dos entradas más. Yo tampoco me lo quiero perder. La cosa promete.

Yo llevo las birras.


MO.

Juancho dijo...

Jejejeje que así sea... nos lo vamos a pasar en grande. :)

Si tu llevas las birras... yo llevo algo de picar.

Un besazo, MO.

CalidaSirena dijo...

Bueno y si me decís que traigo yo, también me apunto..
Besotes grandes Juancho

Juancho dijo...

Trae las ganas de disfrutrar... luego si quieres nos podemos tomar unos helados y así comentamos las mejores jugadas. ;D

Un besazo, Cálida Sirena

* Sine die * dijo...

Tres entradas, plís.

Yo traigo palomitas.

Juancho dijo...

Al final vamos a ser unos cuantos... :)

Pues nada a ponernos cómodos y a disfrutar.

Un besazo, Sine Die