miércoles, 3 de septiembre de 2008

La Tinta, el Tintero y... la Tentación

Todo ha terminado, el ciclo ha llegado a su fin. Me parece bastante extraño puesto que en teoría creía haberme acostumbrado a esto, pero va a resultar que no. Incapaz de seguir por mi propio pie me retiro a un lado del camino para poder descansar un poco, un rato nada más. Los pies me están matando y no sólo los pies, tengo la sensación de haber ido perdiendo partes de mi mismo en este maldito viaje.

Pero es inevitable, algún día tendría que suceder. Cansado estoy de lo que me rodea, de lo que veo, de lo que siento. Cuando te comenté que iba a apartarme del camino no era para tirar la toalla no, era para hablarte de otros caminos paralelos, otros caminos que no terminan en mí, ni en ti, ni en ningún otro lugar pero que merecen la pena ser recorridos. Lejos de toda esta locura, lejos de tus caderas y de tus labios, lejos de mis manías y de mis paranoias estúpidas, lejos de todos aquellos que ansían el poder total, migajas de un gran pastel que jamás llegarán a saborear pero que su frustración les lleva a machacar y destruir todo aquello que se interpone en su camino... sí, su camino pero no el mío.

Tal vez, durante todo este tiempo haya conseguido aislarme, evadirme, escaparme pero siempre termino regresando al maldito punto de partida, es realmente desesperante ¿verdad? Nada, ninguno de los sueños, ninguna de las esperanzas vale realmente la pena, a lo mejor le estoy pidiendo demasiado a un mundo hastiado, triste, incapaz de hacer nada a derechas y por eso me da de lado. Deja que navegue a la deriva, sin ningún tipo de guía, únicamente persiguiendo olas de fantasía, espuma de melancolía que aunque se evapore vuelve a aparecer con cada batida del mar. Y al final, haya en el horizonte... tú, en otro barco, con otras velas, con otro viento.

Siempre he creído en ciertas falacias dignas de las más disparatadas novelas, en todo aquello que nos intentan vender sobre la lealtad, el amor, la amistad, en ser buenas personas. Pero a cada paso que doy descubro que todas esas mentiras, todas esas leyes están escritas por gente que, por indeseables que se han inventado dichos términos para poder dormir mejor, pues nada es real, únicamente el odio, el dinero, el quedar el primero, el regalarle la vida a la propia vida. Sin sentido, sin ninguna meta... ¿alguna vez te has parado a pensar en eso? Yo lo suelo hacer de vez en cuando, ¿en qué momento hemos perdido? Recuerdo aún con fascinación las historias de mis abuelos - bueno, de mí abuelo paterno puesto que al materno jamás llegue a conocerle - en todo lo que hacían, en todos sus objetivos, en todos sus sueños perdidos y comparo la vida que llevaron con la vida que nos toca vivir: resulta que son exactamente iguales. Malditas ironías del destino.

Como te iba diciendo, voy a proponerte un pequeño viaje. Si te aburres puedes volver a tu rutina, comienza aquí al lado, justo ahí, sólo tienes que dar un pequeño salto. Si me haces compañía prometo no ponerme demasiado pesado e incluso te dejaré que conduzcas mi vida durante un rato. Porque tal vez, si estamos los dos podamos encontrarle un puñetero significado a este maldito rompecabezas que tengo entre manos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dejarle tu vida a alguien para que la lleve un rato? Uf... qué va qué va, yo es que prefiero ser la que conduzca por si me la pego contra un muro o algo, digo, no tener la tentación de echarle la culpa a nadie.

MO.

Juancho dijo...

Ya sabes... es que a mi eso de conducir nunca me ha gustado demasiado :P

Un besazo, MO.

CalidaSirena dijo...

A mi me encantaría viajar contigo, hacerte compañía y te ayudaría si pudiese con ese rompecabezas que llevas dentro...
Ahhh!! no te he dicho que soy experta de descifrar rompecabezas, jajajaja..
Besos y abrazos cálidos

Juancho dijo...

Jejejejeje pues invitada estas... y espero que se te den tan bien como dices. ;D

Un besazo, Cálida Sirena.

Anónimo dijo...

Querio Juancho:

Justo debajo del símbolo ese de NO COPY que hay en mi blog está el enlace de la plantilla que he puesto yo y que dices tanto te ha gustado. Bueno, está esa y 1.785 plantillas más.
Dale un vistazo por si te gusta alguna y quieres cambiar el aspecto de tu blog.
Supongo que no he de decirte que me la trae al pairo que coloques la misma que yo, ¿no?

Un besazo rey.


MO.

Juancho dijo...

Pues les echaré un ojo... a ver si alguno me convence. :P

Un besazo, MO.