domingo, 18 de enero de 2009

La Tinta, el Tintero y... la Lupa

Cuéntame todo lo que te hizo soñar, háblame de todos aquellos besos que tuviste que mendigar. De todos aquellos planes que nunca pudiste ejecutar. Siéntate, mientras te acomodas voy a preparar un café. Puedes desconectar el móvil, aquí nadie ha llamado una segunda vez. No te sorprendas si te digo, que al final, la Soledad no es tan mala compañera. Te deja tiempo para pensar, aunque en las noches más frías nunca la encontrarás en el lado de la cama que debería de estar.

Vamos, no tengas miedo, de sobra sabes que algún día todo esto iba a pasar. Un camino muy duro si realmente quiere llegar al final. Yo hace tiempo que me perdí, no porque me apeteciera, sencillamente en un amanecer algo se rompió, pudo ser el alcohol o esas caricias que invitaron a otra copa en casa del primero que se cruzó en el último bar. Algún día romperás con todo, ya verás, el día menos pensado te librarás de las cadenas que una vez te dejaste poner sin pensar en tu destino final.

El truco consiste en no esperar más allá de lo que nadie te pueda dar. Resulta algo duro pues no dependes de ningún objetivo a largo plazo. De ninguna carta escrita por un amante que jamás se atrevió a decir tu nombre. Si quieres puedes marcharte, ya sabes que no estas obligada. La puerta no esta cerrada, tampoco hace falta que me confieses nada. A casi todo el mundo le pasa, cuando ve que todo a su alrededor se convierte en ceniza se deja llevar por el primer vicio que le tiende la mano. El café ya está listo y por lo que veo tus ganas de hablar han huido cuando me di la vuelta.

Una lástima, la verdad, ahora sólo espero que no te de por llorar, por contarme que siempre te pasa igual, que todos los tíos somos igual, que cuando te ven en lo único que piensan es en follar. Es que verás, ya me he cansado de no verte reaccionar, que cada vez que te pasa lo mismo eres incapaz de reaccionar. Espero que algún día te des cuenta y comprendas que esas ganas las tenemos todos por igual. Déjate llevar, no pienses en príncipes azules de usar y tirar, porque ellos te verán igual. No sé si entiendes que muchas veces, el ir a contracorriente es la única dirección en la que te dejan ir. Si no te comieras tanto la cabeza por quedar bien, no tendrías tantas complicaciones. O si tan solo intentaras comprender que la vida sigue incluso detrás de los escaparates y las barras de bar...

Pero ya me he lanzado yo solito y veo que simplemente buscas el no estar sola. Una extraña justificación para alguien que busca cobijo en los brazos del primer tío que le guiña un ojo. Me sorprende que me busques a mí, alguien que prefiere perseguir sobras aquí y allá, para luego sencillamente quedarnos mirando como hace tic tac el reloj de cualquier pared. Puede que tal vez, lo que necesites es esto. Un rapapolvo que te ayude a seguir adelante. Un lavado de cara para poder seguir devorando la noche.

Como ya te he dicho, aquí me tendrás. Aunque tengo la sensación de que mis palabras, con la misma facilidad que las escuchaste, las olvidarás. Yo por mi parte, no arrojaré la toalla, permaneceré despierto hasta que el cuerpo aguante.

13 comentarios:

liv dijo...

siempre te pasa igual, que todos los tíos somos igual, que cuando te ven en lo único que piensan es en follar.(..).

Espero que algún día te des cuenta y comprendas que esas ganas las tenemos todos por igual.

Déjate llevar, no pienses en príncipes azules de usar y tirar, porque ellos te verán igual..


No pienso decir naa...
todo lo has dicho tu...

Anónimo dijo...

yo siempre me pregunte, ¿si somos todos iguales por que nos buscais? esas aseveraciones son tangenericas e impersonales fruto de una frustracion o de no saber elegir bien a la gentey claro luego a los que no somos asi nos vienen a llorar y es normal que alguien le responda como tu lo haces... y a mi que me cuentas si no soy así, que culpa tengo yo de que no sepas con quien te juntas que culpa tengo yo de que te juntes solo con follaores....

vaya mundo, me temo que no sé porque hoy me siento identificao y lo relaciono con mi post sobre el mail de mi ex... que coño nos vienen a contar, porque vienen a galopar sobre el caballo que ya se murió?

que les den... pero bien

Anónimo dijo...

http://goear.com/listen.php?v=c5bf58f esta cancion viene perfecta para este post

Juancho dijo...

Jajajaja :P los mismos problemas de siempre ¿eh? Esta vez ni la mona se viste de seda ni cristo que lo fundó.

Un besazo, Liv.

Si, resulta raro ver o como cambia de parecer la gente o como se arrastran para que les den unas migajas de cariño... no sé.

A ver si luego puedo escuchar la canción.

Un abrazo, Henmex.

CalidaSirena dijo...

La mejor manera de no darse de golpe con la cruel realidad, es no esperar mucho de los demás, de esa manera te podrás sorprender y evitarás que te hagan tanto daño al final..
Es bueno abrir los ojos, aunque eso te haga daño, porque para que vivir engañándose..
Un beso muy dulce y cálido

Paisanito. dijo...

coincido con Calida Sirena...

te lo dice alguien, que siempre espero de los demàs, y terminè quedandome en bolas con un corazon hecho bolsa...


Igual, Juancho, a veces siento que eres un psicologo virtual, porque entro y te leo, y de la nada, siento un desahogo.

te dejo un abrazo.

Juancho dijo...

Sí, Cálida Sirena, lo mejor es agarrar fuerte lo que te pertenece. Porque como esperes a que el resto haga algo por tí...

Un besazo.

Me alegro, si al menos consigues liberarte un poco. ;) Aunque de psicólogo... tengo mas bien poco, creo que el que lo necesita soy yo.

Un abrazo, Paisanito.

Giraffe dijo...

Voy a hacer dos comentarios...

El primero es para rescatar un tema de Tom Petty que dice:

"Good love is hard to find
You got lucky, babe
When I found you"

El amor del bueno es dificil de encontrar, pero tú tuviste suerte cuando te encontré a ti.

Hay que hacerse valer un poco. Porque no, no todos somos iguales, y si tú eres incapaz de darte cuenta de lo que tienes delante... pues me temo que la que es como todas eres tú. Porque hay cosas que sólo se encuentran una vez en la vida, y tú no te das cuenta de la suerte que tuviste cuando me crucé en tu camino.

Es que a veces es algo insultante oír cierto tipo de quejas. Como dijo alguien tan sabio como yo, si buscas en túneles oscuros, encontrarás animales extraños. Vale, es que lo dije yo. Pero vamos, no te quejes de lo que te has encontrado si lo has buscado entre lo menos recomendable. Conmigo no te hubiera pasado eso. O con Juanma. O con cualquiera de las personas buenas del mundo.

Segundo comentario... me siento identificado con el post, al igual que mis co-comentaristas. Y me hace un poco de gracia, porque aquí todo el mundo es bueno, y eso no hay quien se lo crea.

Yo he sido un cabrón.

Juancho dijo...

En algunas ocasiones, no siempre se encuentran las personas adecuadas. Incluso si buscas en los lugares "más recomendables" puedes toparte con auténticos monstruos.

Por cierto, quien este libre de pecado que tire la primera piedra... :P

Un abrazote, Giraffe.

MO dijo...

Joder, pues a mí me ha dao pena la chica! jajaja!
Qué dureza, coño.

Normalmente se tropieza (y se cae) una vez tras otra con la misma piedra y cuando ya sabes dónde cae esta exactamente (la piedra, digo) tropiezas con otra nueva que no has visto por intentar no caerte con la anterior.

Joder, creo que me he liado, Juancho.
No me hagas mucho caso.

MO.

P.D.: Voy a leer la entrada de Henmex cual tal cotilla (de mierda) que soy.

Juancho dijo...

Caerse es opcional, levantarse obligatorio.

Lo único que cambia es que, a veces, te cansas de tender la mano para ayudar...

Un besazo, MO.

Kinyla dijo...

Llega un momento que ves que la gente se mete ella sola en líos, que los avisas y pasan de ti, que los ves quejarse por una cosa que realmente crearon ellos mismos... si no te gusta algo intenta remediarlo, pero te quejes de lo que te pasa cuando tú mismo lo creas, "es que soy así" suele ser la excusa... pero si el ser así es lo que te está amargando realmente... intenta cambiar algo, no cambiar tu forma de ser, que habrá quien pueda y habrá quien no, pero al menos busca una solución...

Lo peor es que cuando ya estás harto de siempre lo mismo, oír siempre las mismas historias, las mismas incongruencias y contradicciones e intentas que la gente abra los ojos... te tachan de descalificativos y te cierran las puertas... sin embargo, a pesar de estar cansados de tender manos que sólo cojen en malos momentos, y de que nos den portazos... seguimos estando ahí...

Un Abrazo Juancho, un placer leerte como siempre ^^ (aunque me he exaltado, creo que me he enfadado un poco...)

Juancho dijo...

Mucha gente prefiere seguir dándose el resto de su vida contra el mismo muro... prefiero no averiguar la razón de porque lo hacen. ;)

Un abrazo, Kinyla.

PS: Na... no te preocupes por tu enfado. :D