lunes, 29 de noviembre de 2010

La Tinta, el Tintero y... la Batalla

El final del día no me indica nada, ni una señal de lo que esperaba. Dejo mis pertenencias en una esquina, me despojo de mi careta de oficina y una bofetada suspendida del eterno tic-tac me da la bienvenida.

Algo se me olvida, no sé muy bien el que. Tras la ducha, una cena más bien fría, un poco de música y un libro que esboza una media sonrisa. ¿Qué se supone que debo hacer ahora? Ni la más remota idea, ni tan siquiera me salen las palabras que le suelo dedicar a esta fiel sombra mía. Mucho he dejado atrás y mucho me queda por caminar, y como de costumbre, mi manía de permanecer en silencio mientras dura el viaje.

Hace tiempo que se me olvidó cómo eran las tardes en las que me quedaba mirando la lluvia rondar por mi ventana, tardes en las que el Sol se iba a la cama gritando buenas noches mientras yo me perdía entre secretos que guardaban tu nombre.

El papel y la tinta han sustituido a las caricias que nunca mujer alguna se atrevió a brindarme, la estilográfica tiene miedo de escribir, de relatar historias oscuras de noches sin Luna en donde mis sueños se suicidaron hartos ya ver como no encajaban en los planes que tiene reservados para mi la vida.

Retiro el capuchón... Abro la libreta y deslizo el plumín. Algo se me olvida, algo echo en falta... Miro a mi alrededor y caigo en la cuenta, descubro llorando en una esquina un sentimiento perdido, uno que la gente suele llamar Amor.

6 comentarios:

MARIA dijo...

Está magistralmente redactado.

Respecto a la temática, solo puede decirte que respires, que no dejes que ese silencio sepulte las voces que desean gritar de tu alma.

Nada es para siempre. Aquello que hoy te parece una agonía, mañana se va sin más.

Un besote:

María.

QuietBrown dijo...

A veces falta y su ausencia duele, pero esperarlo es la mejor manera de evitar que aparezca o de equivocarse cuando crees que lo ves girarse en una calle.
Para mi gusto, sobra el verbo "llorar". El texto en sí ya es triste, las lágrimas no hacen falta. Por lo demás, chapeau a esa asquerosa tristeza.

Yemaya dijo...

Jooo, cuando escribes así, haces que me derrita con la ternura de tus letras. El amor a veces nos parece ausente, pero Amor son inumerables situaciones, e imnumerables personas nos lo ofrecen día a día. Y ese amor que entra por el corazón y se queda allí para siempre, ese, dale simplemente tiempo, llegará cuando menos lo esperes, pero mientras llega disfruta, sé feliz y aleja la soledad de tu alma.
Besos y susurros con mucho cariño Juancho.

Juancho dijo...

@María !Gracias! Si las penas durasen eternamente... Esta vida sería un infierno. :)

Lo que hoy nos provoca el llanto, mañana nos provocará la risa.

¡Un besote!

@QuiteBrown !Gracias! Tal vez ese "llorar" resulte un poco redundante, pero sin él... No me parecía asquerosamente triste la entrada. ;D

¡Un besote!

@Yemaya !Gracias! El amor, como dices, se compone de todos los pequeños momentos que nos hacen felices. Tanto en soledad como en compañía.

¡Un besote!

QuietBrown dijo...

Jajajaja, es lo bueno de crear, que tú haces lo que te salga de ahí...
Para los momentos bajos avísame y me planto donde sea con un gin-tonic =)

Juancho dijo...

Dentro de muy poco... Te podrás presentar en mi propia casa. :D

Me gustaría saber que tienen esos Gin-Tonic porque parece que consiguen que veas la vida de otro color... :P

¡Un beso!