lunes, 21 de marzo de 2011

La Tinta, el Tintero y... la Embarcación

El tiempo de esconderme entre la sombra que deja tu pelo se ha terminado. No más asaltos corsarios en el rellano de portales cuyo nombre he olvidado. Puede que sea porque porque estoy cansado de buscar pedazos de mi corazón entre los bordados de tu ropa interior.

O puede que ya no me conforme con esas medias tintas con las que riego las despedidas, las mismas que me reciben con los brazos abiertos nada más abrir mi nuevo hogar. O quizá sea porque mis ojos deseen mirar más allá, más lejos de lo te puedas llegar a imaginar. A lugares construidos con la tela de mil mares, la misma con la que soñaba arroparte; y al despertar buscar una sonrisa que lograse eclipsar todo lo demás.

El reloj apremia, y es hora de explorar regiones que nunca existieron y nunca existirán. De adentrame en ciudades malditas, en las que si te atreves a poner un pie dentro, te condeas con la misma facilidad que me condenaron tus besos. Lo primero, repasemos el equipaje: ninungo de tus recuerdos. He de moverme ligero. Algún cuaderno, y la brújula que cambia cuando lo hace el viento.

Y si alguna vez, la brisa me devuelve el perfume con el que mis labios recorrian tu cuerpo, lanzaré una moneda al aire. Si sale cara puede que me haya quedado dormido entre la llema de tus dedos, si sale cruz, entonces... Entonces mis besos continuan buscando los tuyos, pero se abandonaron entre tu cabello...

4 comentarios:

MARIA dijo...

Realmente bien redactado compañero, mis felicitaciones.
Pero ¿Tu sabes de todo corazón lo que haría yo con esa moneda?. Arrojala a una fuente. Tal como lees si.
Es primavera, a las personas como nosotros a veces nos ciega el sol y nos entristece. Pero eso no evitara que algo florezca. Un beso enorme.

Juancho dijo...

Muchas gracias @María!

¿A una fuente? ¿Para pedir un deseo? Últimamente no creo mucho en los deseos, ni en nada en general. Y menos en la primavera, con eso de que soy alérgico no la veo con buenos ojos.

¡Un beso!

MARIA dijo...

Jajajajajaj, a lo mejor parecía poético, pero me salió solo no fue la intención. Cuando digo que la tires a una fuente, me refería a que le dieras un patada. Que la lanzaras por los aires sin esperar respuesta.

Que seas el dueño de tu vida y de tu destino. Que entiendas que cualquier adversidad que se te plantea ahora, solo es una excusa para explorar tus límites. Que cada vez será mejor, porque tu eres mejor.

Todo es temporal, todo se pasa, nada es inmutable. Tu sabes esas cosas y sin embargo te encierras en tu propia oscuridad, cuando yo creo que lo deberías de hacer, es salir... esperar al sol...

(No se si ahora se me entendió, jajajajaja).

En cualquier caso te dejo aquí otro beso.

Juancho dijo...

Esta explicación mucho mejor que la anterior ;D

Cierto, quien mejor que uno mismo para indagar y explorar. Ya veremos que es lo que sucede. ;)

¡Un besazo!