lunes, 12 de octubre de 2009

La Tinta, el Tintero... y el Receso

¿Realmente piensas que vale la pena? ¿Realmente piensas que vuelas? ¿Que tus jodidas pautas te sacarán de esta? ¿Realmente crees que posees una vida llena de éxitos? Que absolutamente nadie es capaz de mirarte por encima del hombro. Piensa lo que quieras. Eres libre de hacerlo. De vivir eternamente en un sueño.

Cada vez que me señalas con el dedo, en todas tus miradas de desprecio, con todas tus magníficas hazañas, restregándome por la cara que nunca seré nada. Siempre estaré al margen de las ganancias, de las personas que se suponen están humanizadas. Mis ideas, un poquito más en contra, un poquito más ácidas, un poquito más descontroladas.

Y porque estés un peldaño por encima, te crees estar en la cúspide de la pirámide alimenticia. Antes, hace tiempo, hubiera disfrutado viendo como te consumías dentro de tus propias pesadillas. Como al llegar a tu hogar – dulce hogar – tu cerebro y tu personalidad se ahogaban en un mar de mediocridad. Servil lacayo del poder. Ni siquiera sabes exactamente qué significa la palabra Imaginar, no seré cruel y no te preguntaré por aquella otra... Soñar.

No, ahora me he dado cuenta de que tanta lucha no sirve sino para alimentar a tu propia vanidad. Dejaré que te consumas poco a poco, no me voy a preocupar. Mis sueños continuarán conmigo hasta el final, porque no sé si te habrás dado cuenta: no importa si lo único que quieres es ganar, no estaré allí para verte llorar.

Quédate con tus malditos porcentajes, que yo aguardaré paciente al otro lado del cristal. Ni tan siquiera conseguirás hacerme cambiar. Siempre se le puede sacar partido a esta extraña soledad. Ni con todas tus malditas leyes, con tus estúpidos sin sabores, ni con tu idea de una familia ideal me atraparás.

Muy a tu pesar soy libre de actuar, de moverme de aquí para allá. Discursos de triunfalismo que ahogan más que apretar. Todo debe ser contado, almacenado y dispuesto para obtener suculentos beneficios. Tu vida no es vida, es una pesadilla sin igual.

Pienso que si las comparamos, la mía no es mejor que la tuya, pero ¿sabes qué? Al menos en la mía los sueños rotos de noches sin terminar pueblan callejones olvidados en los que tú jamás te atreverías a entrar.

12 comentarios:

liv dijo...

....

Mala ostia, bien vamos bien.

si me permites tb drenar la mia, te ayudare en tu aniquilamiento. Siempre estaremos al otro lado del cristal, acechando, controlando sin ver vistos... teniendolo todo bajo nuestros parpadeos y lo mejor de todo, que esa seguridad, es la que te hará girar el rostro... y enviarle la ultima sonrisa...

disfruta y que se joda(n)...

Juancho dijo...

Maquiavélicos pensamientos rondan estos días...

Esperaremos al desarrollo de los acontecimientos. Y sí, desde este lado del cristal todo se paladea mejor. ;)

Que se joda(n), tú lo has dicho.

Un beso, Liv.

Padrino dijo...

Esperar, acechar parapetado detrás de algo se llama Rececho y no Receso.
Necesito una copa!!.
Por Dios que alguien llame a un medico!!.
Ami amigo le pasa lo que sea.
Bienvenido al mundo real compañero.

Juancho dijo...

El mundo real a veces no es para mi... digamos que trato de entenderlo, pero soy incapaz de ello.

Yo también necesito otra copa...

Un abrazo, compañero.

Kronos dijo...

Un poco de rebeldia nunca está de más... que luego tendemos a acomodarnos y al final cuesta levantar el culo del sillón.

Juancho dijo...

La gente se está acostumbrando demasiado rápido a la facilidad que representa ser una oveja más dentro del rebaño...

Un abrazo, kR.

CalidaSirena dijo...

Ufff, veo por aquí que no vendría mal un finde en un maravilloso spa, jajajaja..
Relax Juancho relax...
Espero que los malos tiempos acaben pronto..
Un beso muy cálido

Juancho dijo...

Oye, buena idea jajajajaja Me lo tomaré con más calma, a ver si así logro poner un poco de orden a mis ideas...

Un beso, Cálida Sirena. :)

Meruna dijo...

Hola Juancho!!! q tal??

Te escribo para mandarte un saludillo y un beso, y animo q escribes genial, a ver si el dia de mañana hay suerte y podemos comprar algo tuyo en la casa del libro (aunq si me lo regalas mejor jajajaja)

Besos!!

Juancho dijo...

Hola Meruna!!

Ojalá tengas razón y te puedo regalar mi primer libro. ;)

¡Besotes!

HoyganHamijos dijo...

Hola, e decidido q le boy a dar con la pala.

Hun saludo!

Por Tada: Heres vuen tio nen.

Juancho dijo...

Un buen palazo a tiempo nunca está demás. :P

Un saludo, Moreno Shulo.

PS: Tu también eres un buen tío. :D