domingo, 10 de febrero de 2008

La Tinta, el Tintero y... el Cajón

Ahora lo entiendo, últimamente la garra que atenaza mi corazón apretaba con fuerza despiadada. Ahora comprendo, la carga que arrastro es sólo mía.

Hoy, por la mañana, me miré al espejo... no me gustó lo que vi. Una voz sibilina me susurró: 'Toda la culpa la tienes tú, no busques culpables donde no los hay.' Y tiene razón.

Yo soy el Rey Midas de la melancolía, todo lo que rozo se marchita al instante, no existen palabras de consuelo. Cada palabra de aliento, cada gesto dulce, cada mirada apasionada, son transformadas, retorcidas, aniquiladas para filtrar un odio imaginario, una venganza inexistente, una fobia obsesiva.

Mi curiosidad y mi experiencia se enfrentan a muros de indiferencia, de destierro, de aislamiento. Todos mis intentos son fútiles, debo encontrar un madero al que agarrarme o me hundiré sin remedio en este devastado mar.

Estas paredes se estrechan, me arrinconan, me asfixian pero huir representa encarame al desierto, a precipicios sin fin, a una caída agónica. ¿Dónde puedo ir? ¿Dónde puedo refugiarme? ¿En quién puedo confiar? Busco, pero es imposible encontrar; mi alma se niega a ver, a oír, a hablar... a sentir.

El miedo como forma de control, como forma de persuasión... he aprendido demasiado bien. Pero ahora, esta fuera de todo control, no distingo entre amigo y enemigo, cual bestia arrinconada suelto zarpazos despiadados a todo aquel que ose acercarse demasiado.

Demasiado confuso para reaccionar, demasiado defraudado para creerte, demasiado aburrido para querer cambiar.

===============================================
PS: Lo sé, no estoy en mi mejor momento, pero prometo - o al menos intentaré. - animarme un poco.
===============================================

7 comentarios:

Inocencia prohibida dijo...

Cuando un día esta gris, hay que esperar a que el tiempo cambie teniendo siempre en la mano la toalla para ir a la playa y un chubasquero.

Un beso grande corazón ;-)

Inocencia Prohibida

Juancho dijo...

Muchas gracias Inocencia,

Como se suele decir... Después de la tormenta, siempre llega la calma.

;)

Un abrazo y un beso grande

Lágrimas de Mar dijo...

estoy de acuerdo con eso de que después de la tempestad llega la calma

escribes muy bien, me gusta leerte

un besote

lágrimas de mar

CalidaSirena dijo...

Te aceurdas lo que has escrito en mi post?, que no eras quien para dar consejos?, pues yo tampoco, pero me gustaría decirte que, seguramente tu tristeza haga que no puedas ver las cosas que brillan a tu alrededor, las cosas buenas que florecen en tu vida y eso es una pena. Ojalá que pronto se disipe la tristeza y de paso a la alegría y la felicidad en tu vida. Te lo deseo de corazón.
Animo y un besito salado de sirena.

Juancho dijo...

Lágrimas de Mar, como siempre, agradezco de todo corazón que mis pequeñas bobadas te gusten. ;D

Un beso.

Cálida Sirena, tal vez tengas razón... y no me estoy dando cuenta de lo que realmente importa...

Aunque, como en una canción de Los Suaves... Pena le doy a la Pena.. pues penas coleccioné.

Muchas gracias por lo ánimos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Buscar culpables dónde no los hay es cometer un error, pensar que los intentos son fútiles es tambien otro caso error, buscar un madero al que agarrarte pudiendo agarrate en un hombro vecino es otro horror, dar zarpazos despiados a los amigos que intentan consolarte es el mayor de todos los errores, hasta la bestia mas asustadiza distingue una mano amiga...

los dias grises solo nos recuerdan que tarde o temprano saldrá el sol, mas que nada porque nunca se ha ido, sólo que no lo vemos...

Juancho dijo...

Cuánto tiempo, s0ulb0y. Todos cometemos erroes, es cierto. La cuestión es saber rectificar, y seguir aprendiendo.

Un abrazo.