miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Tinta, el Tintero y... el Alfanje

Sigo vivo, aún a pesar de sus expectativas... sigo respirando. Como puedo, sigo esquivando las cuerdas lanzadas por los maestro titiriteros. Algunas veces resulta más fácil, algunas que otras tropiezo y las que menos me dejo caer. Ya sea en tus brazos o de cabeza en un agujero, lo importante es no estarse quieto. Esta vez me ha tocado bailar solo, ni mal acompañado ni con la más fea. Atragantándome en cada paso con los desplantes y los discursos acicalados de todos aquellos que me intentan vender la moto. Esto se ha convertido en una competición. Por la calle número dos: todos aquellos infelices que vendieron sus sueños. Por la calle número tres: los que fueron capaces de vender su humanidad - y las del resto - por una bonita corbata y un pelo engominado. En la calle central: yo y mi absoluta certeza de que esta vez sí me quedaré por el camino.

Ya no tengo fuerzas, por más que echo sueños a la caldera esta máquina no da más de si. Seguiré con mi ritmo y que Dios - o quien quiera - reparta suerte. La sensación no es de velocidad vertiginosa, de formas y colores difuminados. Todo lo contrario, con movimientos torpes intento reaccionar, de manera grotesca me mantengo despierto, expectante para poder esquivar un golpe que seguro recibiré. En algún momento, la carrera ha comenzado. Lo sé porque a mi alrededor todo el mundo grita fascinado, alentando a todos esos que sin remordimiento aplastarán sus vidas a la primera ocasión. Veo, como era de esperar, a unos y otros ayudándose a ganar, en cambio, yo ni siquiera he dado un paso. Ni me importa ni quiero recorrer ese camino. Ha llegado un momento que poco me afectan ya sus embestidas. Con la misma cara que puse al comenzar, doy media vuelta y busco alguna razón de más para usarla como en el tren de los hermanos Marx.

Porque señores, no nos engañemos, esto es la guerra. Así, sin más.

11 comentarios:

bEa dijo...

¿Este es tu ambiente laboral?
A ver si nos toca el "gordo" este año..

De momento yo sigo cn la quiniela...

Juancho dijo...

En la mayoría de los casos... sí. Lástima que yo no juege... al menos a los de azar. ;)

A ver si se pasa rápido esta temporadita...

Un besazo, Bea.

CalidaSirena dijo...

Joooo, no me gusta sentirte así, decaido y triste... Yo también espero que esta temporadita pase y que vuelvas a renacer..
Sólo tenemos una oportunidad de vivir la vida y tenemos que evitar pasarla sintiéndonos hundidos, así que ánimo y a comerte el mundo mi niño..
Un besote grandísimo y un achuchón muy tierno..

Juancho dijo...

Ya queda menos... ahora lo único que me queda es ir recogiendo las fuerzas que se han ido quedando por el camino. ;)

Un besazo, Cálida Sirena.

Henmex dijo...

De tripas corazon y de tu capa un sayo * y a tirar pa alante a defender tu posicición tus sentimientos y poder ir animoso por la vida, nada de dejarse hundir, seria darles una victoria inmerecida.
Recuerda, siempre te quedara tu literatura contra el fracaso, que les quedara a ellos?


un saludote y animos tio
*niño refranero niño puñetero

Juancho dijo...

Y cuanta verdad tienes... que por cierto, eso de la literatura me recuerda que hace un par de semanas uno de los jefes me dijo con algo de sorna que yo leía mucho... mentalmente le puse de vuelta y media.

Como se suele decir: 'Si la gente a la que le caigo mal supiera exactamente lo que pienso de ellos... les caería aún peor.' ;)

Un abrazo, Henmex.

Anónimo dijo...

(Ni menos).

Sálvese quien pueda.


MO.

Juancho dijo...

Y maricón el último... que Dios dijo Primos pero no hermanos. ;)

Un besazo, Mo.

Paisanito. dijo...

Juancho,

siempre voy por la vida con mi slogan:

Las grandes personas son aquellas que a pesar de sus barreras, o decaìdas, o lo que fuese, le hacen pata, y se levantan y transitan la vida adquiriendo fortaleza.

Y la fortaleza es algo que ningun jefe va a poder arrebatarte, amigo

un abrazo.

Paisa!

lágrimas de mar dijo...

Paso un momentito y te dejo muchos cariños y más besos para el finde

Juancho dijo...

Jejeje la verdad es que a mí, ten por seguro que eso no me lo van a poder arrebatar. Por mucho que lo intenten.

Un abrazo, Paisanito.

Que pases un fin de semana estupendo... fresco, pero estupendo al fin y al cabo. ;)

Un besazo, Lágrimas de Mar.