lunes, 5 de julio de 2010

La Tinta, el Tintero y... el Suelo

Las nubes se abren dejando paso a cielo sin sol y a una noche sin estrellas ni luna. Camino por esquivas calles que a mi memoria traen recuerdos de tiempos que ya no sé si fueron mejores. Escribo, sí, escribo lo que siento, lo que veo. Pues en estos momentos mi vida la plasmo en tres libretas de color negro. Cada una de ellas repletas de instantes cincelados en blanco y negro, a golpe de plumín y corazón que no ceja en su empeño.

En tres cuadernos, tres, narro mi vida. Tres páginas blancas me aguardan siempre al acabar el día, con sus brazos abiertos y sus miradas esquivas. En todos ellos escribo mis fantasías, locos pensamientos de niño pequeño, de sombra de Peter Pan que no quiere regresar al cuento. Cada uno posee una parte de mi, inconfesables pedazos de mi alma guardados en los torreones de castillos tan inexpugnables como mis propios sueños.

En el primero, mi vida gotea día a día, narro todo lo que se digna a pasar por delante de ella. Desde mis angustias hasta las más profundas rutinas, pasando por sueños que me dibujan una sonrisa y recuerdos pegados como un collage de luces y sombras, de victorias y derrotas.

En el segundo, un esbozo de mi gran anhelo; historias sin dueño, cuentos y fábulas para mantenerme despierto.

En el tercero, invento amores que hasta ahora sólo ha vivido el cielo, mezclados con las verdades de lo que siento. Todas las ensoñaciones de un corazón que no ha conocido otra cosa que el raspar contra las hojas frías y duras que no parecen tener fin. De un corazón que aprendió a secarse las lágrimas que no derramó en toda su vida sobre estos tres cuadernos.

Tres por tres hojas en blanco repletas de una vida llena de miedos, de esperanzas, de risas, de magia y de encantamientos. A rebosar de sentimientos que, tal vez, sólo mis ojos lleguen a leer.

Tres cuadernos en los que no paro de escribir ni un momento.

3 comentarios:

liv dijo...

Seguimos.

Que no se pare esto.

Besos

Te susurraré... dijo...

No dejes de escribir.
Porque no sé cómo haces lo demás pero escribir se te da muy bien. Y es siempre una alegría leer una parte de esos diarios reflejados en tu blog.
Besos.

Juancho dijo...

No sé que sería de mi si dejara de escribir...

Un besazo Liv!

Me sirven de inspiración, cierto... Para todo lo demás, como en el anuncio. ;D

Un besazo Te susurraré!